Nuestra Fe no es una Fe Ciega

10 min read

Deviation Actions

Jesus-loves-You's avatar
Published:
1K Views
la Fella (Smileys) by Ehsartem
"Examinadlo todo; retened lo bueno" ~1 Tesalonicenses 5:21






Alguna vez te han bombardeado con este tipo de preguntas o acusaciones?

•No hay nada que pueda provar que Dios existe
•Hay hechos que puedan provar tu religion?


Te voy a dar un hecho:

El libro de Daniel fue escrito en el siglo VI a.C. y nos dice sobre el sueño que Nabucodonosor tubo.

EL SUEÑO </b>

"Tú, rey, veías en tu sueño una gran imagen. Esta imagen era muy grande y su gloria, muy sublime. Estaba en pie delante de ti y su aspecto era terrible”

La estatua “ La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido”

La Piedra. " Estabas mirando, hasta que una piedra se desprendió sin que la cortara mano alguna, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Pero la piedra que hirió a la imagen se hizo un gran monte que llenó toda la tierra.” (Daniel 2: 31-35)

Los Símbolos

El símbolo utilizado en esta profecía era un ídolo que estaba hecho de  metales preciosos. El valor del metal disminuye a medida que baja de la cabeza a los pies, pero aumenta en fuerza.

Metales. A medida que  pasaba el tiempo los metales tenían menos valor pero más fuerza. Cada reino sucesivos sería más duro y sería un enemigo aún mayor de Dios.

LA INTERPRETACIÓN

Babilonia (609-539 a.C.) cabeza de oro

"Este es el sueño. También la interpretación de él diremos en presencia del rey. Tú, rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. Dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tus manos, y te ha dado el dominio sobre todo. Tú eres aquella cabeza de oro.” (Daniel 2: 36-38)

Una cabeza y un cuello. La cabeza representa a la nación única y fuerte que gobernaría y no se romperá cuando fuera derrotada.
» Siete vértebras cervicales. Siete reyes de la undécima dinastía la mantuvieron en su poder antes de que cayera bajo Persia (609-539). (Nebopolassar, Nabucodonosor, Merodac el malo, Neriglisar, Labashi Marduk, Nabonido y Baltasar)

Medo-Persia (539-331 a.C.) Plata

" Después de ti se levantará otro reino, inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.” (Daniel 2: 39)
Dos brazos y un pecho. Los dos brazos son los dos imperios de los Medos y los Persas que sucedieron al cuello de Babilonia. Ciro II el Grande y Darío el Medo son los dos brazos al principio. Ellos progresan al pecho, que representa el hecho de que imperio Persa tomo control absoluto, porque eran más ppoderosos que los Medos.
» El Corazón. El corazón en el pecho es Ciro quien Dios llama para mostrar el gran bondad a Israel.
» Doce costillas y vertebra torácica. Los doce gobernantes persas (Cambises II, Bardiya (Esmerdis), Darío 1 (el Grande), Jerjes 1 (Asuero), Artajerjes 1 (Longímano), Jerjes 2, Sogdiano, Darío 2, Artajerjes 2, Artajerjes 3, Arsés, Darius 3 ) después de Persia, tomó el control total y antes de que cayera a Grecia

Grecia (331-168 a.C.) Estomago y muslos (caderas) de latón
Roma (168 a.C. – 476) Piernas de hierro.


"Y el cuarto reino será fuerte como el hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, así él lo desmenuzará y lo quebrantará todo.” (Daniel 2: 40)

NOTA: Los primeros tres reinos existían en la epoca de Daniel, pero Roma no. Así que Daniel no la identificó directamente por su nombre. Roma era conocida como la "Monarquía de Hierro". La palabra en latin "Roma" significa fuerza, y el hierro es el más fuerte de los metales.
Dos piernas. Proféticamente, Roma fue siempre una nación de dos divisiones. Las dos piernas de hierro representan las divisiones del norte y sur de Roma, al conquistar cada división griega. Geográficamente, más tarde se convirtió en el imperio de  Europa occidental y oriental (Bizantino) mientras declinó. Religiosamente, tenía dos fases, las cuales son la Roma pagana y la Roma papal.

Europa (476 hasta el final) Pies de hierro y barro

"Lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; pero habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste el hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, este reino será en parte fuerte y en parte frágil. (Daniel 2: 41-42)

Diez dedos. El Imperio Romano se dividió en la parte oriental (bizantino) y el Imperio de Occidente. El reino dividido incluye todas las naciones de Europa oriental y occidental. El Imperio de Occidente estuvo plagado por los bárbaros y un ejército romano tuvo que ayudar a asegurar el trono del Papa mediante la eliminación de tres de las tribus más violentas. El emperador se mudó a una nueva capital en Constantinopla y le dejó el Imperio de Occidente y de la antigua capital de Roma a la iglesia. Así pues, en principio, en una fase crítica había diez divisiones.
Los diez dedos de los pies son las diez naciones europeas que formaron las diez divisiones del Imperio Romano de Occidente (476bD hasta el final de los tiempos). El Oriente Medio son las naciones divididas del resto del pie. Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, etc

El Destino De Europa

La Biblia predice que Europa nunca se unirá de nuevo como una nación. Ellos lo intentan, pero nunca lo logran. La inutilidad de estos esfuerzos se describe en estas palabras.
"Así como viste el hierro mezclado con barro, así se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro” (Daniel 2: 43)

1. Pies de hierro y arcilla. Ellos estarán tan divididos como una mezcla de hierro y arcilla. Roma se convirtió en un reino dividido en torno a 476 BD. Esto está simbolizado con llos pies de hierro y arcilla. El hierro representa la fuerza y la arcilla la debilidad. Las diez divisiones del imperio Romano contenían naciones fuertes y débiles. La biblia predice que nunca se unirán como una sola nación.

2. Combinarse en la semilla de los hombres. Intentarian unirse por matrimonios. Después de la Edad Oscura, Europa trató de unirse por matrimonios, pero nunca fueron exitosos. La reina Victoria se convirtió en la más famosa como la “abuela de Europa". Sus hijos y nietos, se casaron en la mayoría de las casas reales de Europa. El territorio del antiguo imperio romano fue ampliamente dominado por cuatro grandes familias. La mayoría de estas monarquías terminó en 1918. Muchos esfuerzos han fracasado. Muchos líderes han tratado de unir el reino a través de muchas guerras. Carlomagno, Otón el Grande, Charles IV, Louis XIV, Napoleón, Bismarck, los otomanos, el Kaiser Wilhelm y Adolfo Hitler intentaron ... y fracasaron!

La Unión Europea. Desde la década de 1940 han tratado de hacer una unión económica. Los políticos han estado tratando de ir más allá de la unión económica para crear una unión política de una nación. En 2000 se introdujo una moneda estándar. Tenían la esperanza de ratificar una constitución en noviembre de 2006. La reglamentación establece que todos los 25 miembros deben ponerse de acuerdo antes de que pueda ponerse en práctica. Las primeras nueve naciones lo aprobaron debido a que sus políticos decidieron en una votación parlamentaria. (Austria, Hungría, Italia, Alemania, Grecia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España). Pero en el décimo país no. Ni siquiera un aspecto simbólico de diez cabezas formado. Pero en dos países, la decisión se dejó al voto popular y la gente lo rechazó. El 29 de mayo de 2005 los votantes de Francia dijeron que no por una mayoría de 55%. El 1 de junio, los neerlandeses dijeron que no por una mayoría de 66%. Gran Bretaña canceló las elecciones. A partir de 2007, los políticos están tratando de programar los votos parlamentarios para evitar el voto popular. Dios dice que no se van a unir de nuevo.

La Piedra – La Segunda Venida (Futuro)

"En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte se desprendió una piedra sin que la cortara mano alguna, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación." (Daniel 2: 44-45)

Es durante los días en que se divide el reino que Dios establecerá Su reino.

EN RESUMEN

Babilonia fue tomada por Medo-Persia, después Medo-Persia cayó bajo el mandato de  Grecia, después Roma conquistó Grecia la cual está ahora dividida en diez países (<- - que simbolizan los 10 dedos de los pies), Francia, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, etc. Esta profecía fue explicada por Daniel (<- con la ayuda de Dios) mucho antes de que se hubiese cumplido. La gente de su tiempo pensó que estaba loco, pero ¿adivinen qué? Realmente pasó.

© 2008 - 2024 Jesus-loves-You
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In